Obtuvo el registro en SENAPI, de los derechos de autor de los procesos industriales de elaboración de los productos: yogur de maracuyá, yogur de chirimoya, yogur de achachairú, queso Mozzarella y queso Cheddar.
El Jefe de la Carrera Ingeniería Industrial y Comercial de UTEPSA, Magister Juan Ernesto Ribera Torrez, informó que la carrera que dirige ha obtenido el registro en SENAPI, de los derechos de autor de los procesos industriales de elaboración de los productos: yogur de maracuyá, yogur de chirimoya, yogur de achachairú, queso mozzarella y queso cheddar.
Los laboratorios de producción con los que cuenta la carrera tienen todas las condiciones y medidas de inocuidad necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que, una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud. Estos productos son elaborados por los propios estudiantes de la carrera, quiénes asesorados por sus docentes, realizan el trabajo previo de investigación, planificación, implementación y evaluación de los distintos productos, aplicando los conceptos teóricos de la elaboración de productos en la práctica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El derecho de autor es el derecho que la ley reconoce, al autor de una obra intelectual o artística para autorizar su reproducción y participar en los beneficios que esta genere. Por lo tanto, los distintos procesos de elaboración del Yogur de Maracuyá, Chirimoya, Achachairú y los procesos de elaboración de quesos Mozarella y Cheddar han sido aceptados por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual SENAPI, debido a que cuentan con los estándares de calidad exigidos por las normas bolivianas.
Ingeniería Industrial y Comercial Re acreditada al sistema Arcu Sur del MERCOSUR Educativo, es una carrera profesional que imparte UTEPSA con amplio perfil, que permite desarrollar diferentes funciones y trabajar en rubros muy variados. Desarrolla habilidades para el diseño, producción y comercialización de productos con alta calidad que logre satisfacer las necesidades de los clientes.