Bolivia aguarda la llegada de Lula para reforzar relaciones bilaterales y la cooperación mutua

La Cancillería boliviana confirma la llegada del Presidente de Brasil esta noche y el martes se reunirá con su homólogo boliviano, Luis Arce.

La última reunión entre ambos presidentes tuvo lugar el 2 de junio de 2023 en Brasilia. / Foto: Cancillería de Bolivia

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El gobierno de Bolivia aguarda la llegada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegará esta noche a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para reunirse con su homólogo boliviano, Luis Alberto Arce Catacora, el martes 9 de julio, con una amplia agenda bilateral. También sostendrpa encuentro con empresarios y organizaciones sociales, confirmó la Cancillería.

“En el marco de esta visita oficial, el Presidente Lula también sostendrá un importante encuentro con organizaciones sociales y empresarios de todo el país. El objetivo de estas reuniones es reforzar las relaciones económicas, sociales y políticas entre Brasil y Bolivia, promoviendo la cooperación mutua y el desarrollo de ambos países”, señala una nota de prensa oficial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lula Da Silva regresa a Bolivia después de 15 años. Su última visita al país fue en 2009, cuando se reunió con Evo Morales en Villa Tunari, Cochabamba.

La Cancillería boliviana adelantó que durante la jornada del martes “se suscribirán varios acuerdos bilaterales que abarcan diversos ámbitos de interés común, tales como el comercio, la infraestructura, la energía y la cooperación en áreas sociales”. “Estos acuerdos están diseñados para beneficiar a los países vecinos, fomentando el crecimiento económico y el bienestar social en las dos naciones”, destaca la nota de prensa.

También puede leer: Delegación brasilera viajará con Lula a Bolivia para comprar gas a bajo precio

Además indica que esta visita destaca la voluntad de ambos países de estrechar sus lazos y trabajar juntos.

La última reunión entre ambos presidentes tuvo lugar el 2 de junio de 2023 en Brasilia, durante una cumbre de líderes sudamericanos organizada por el Presidente brasileño. “Durante este encuentro, ambos mandatarios discutieron temas de interés común y reforzaron los lazos bilaterales entre ambas naciones hermanas”, cita la Cancillería.