Denuncian por lesiones gravísimas a la madre que obligó a su hijo a sentarse en un ladrillo caliente

El pequeño de 3 años quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en los glúteos por lo que fue sometido a una cirugía de injerto de piel

Pedro Silva
$output.data

[Foto: UNITEL] / El menor continúa internado

Fuente: Unitel

La mujer que hizo sentar a su hijo de 3 años en un ladrillo caliente provocándole serias quemaduras de segundo y tercer grado en sus glúteos, será procesada penalmente por el delito de lesiones gravísimas, así lo confirmó la Dirección de Género Generacional del municipio de Cochabamba.



“Se ha visto un apego importante del niño a la madre, pero bueno evidentemente es algo que como Defensoría no podemos permitir que siga ocurriendo o que pase, por lo cual ya está la denuncia interpuesta al Ministerio Público”, indicó Tatiana Herrera, representante del SLIM.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Debido a las lesiones que sufrió, el pequeño tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de trasplante de piel, por lo que deberá permanecer internado en el Hospital Pediátrico.

“Ha sido intervenido por los galenos con un trasplante de piel, ya se está restableciendo poquito a poco”, aclaró Herrera a UNITEL.

De acuerdo a las investigaciones se conoció que la progenitora actuó de esta manera contra su hijo, ya que este se orinaba en los pantalones, por lo que por recomendación de sus familiares, lo hizo sentar sobre un ladrillo caliente, provocándole las quemaduras.

Sin embargo, pese a las lesiones que sufrió el pequeño de 3 años, la mujer no evacuó inmediatamente a su hijo a un centro de salud, por lo que por su propia cuenta, trató de curarlo con hierbas.

“Ha estado seis días en una circunstancia lamentable donde esta mamá de 22 años primeramente dice que le aconsejaron que no se sentara en el ladrillo caliente porque andaba haciéndose en los pantaloncitos”, agregó Herrera.

La mujer deberá enfrentarse ante la Fiscalía tras la denuncia presentada en su contra.