Bolívar sale ‘con vida’ del Maracaná, pese a caer por dos goles ante Flamengo

La academia paceña, que hasta el minuto 89 perdía por 1-0, terminó cayendo por 2-0 ante el ‘Mengao’. Los celestes hicieron un buen partido en el Maracaná, pero ahora deberán ganar por tres goles en La Paz para avanzar a cuartos de final.

El defensor Leo Pereira anotó el 2-0 a favor de Flamengo, sobre el final del compromiso en el Maracaná.
El defensor Leo Pereira anotó el 2-0 a favor de Flamengo, sobre el final del compromiso en el Maracaná.

Fuente: Unitel



Bolívar no pudo resistir en el Maracaná y terminó cayendo por 2-0 en su visita a Flamengo. El equipo celeste, que hizo un buen partido en Río de Janeiro, no pudo cerrar el compromiso con el tanto de diferencia y ahora está obligado a remontar la eliminatoria en La Paz para soñar con los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto académico, dirigido por Flavio Robatto, hizo un buen partido, bien parado y ordenado, sobre todo en la primera parte, ya que la visita trató de hacerle frente al ‘Mengao’ con la tenencia del balón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero Flamengo hizo valer la jerarquía de sus jugadores, sobre todo en el primer tanto, que fue un golazo que anotó Luiz Araujo (29’) tras culminar una buena jugada colectiva, que desarmó la defensa celeste para el 1-0.

La academia no pudo sostener el ritmo que mostró en la recta final de la primera etapa, ya que los celestes le cedieron la iniciativa y Carlos Lampe tuvo que salvar su portería en más de una ocasión para sostener el 1-0 parcial.

Es más, Bolívar gozó de chances para asustar a la portería rival, en los pies de Alfio Oviedo y Yomar Rocha, que inquietaron al meta Agustín Rossi, tanto en el primer como en el segundo tiempo, pero sin fortuna.

Cuando parecía que los celestes se iban del Maracaná con una derrota con sabor a empate, Leo Pereira (90’) marcó el 2-0 con un cabezazo certero tras un tiro de esquina, ampliando la ventaja de los brasileños en el marcador.

Pese a la caída, Bolívar sale con vida de Río de Janeiro y mantiene con la ilusión el sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. La academia buscará remontar la llave en una semana, cuando reciban en el Hernando Siles a Flamengo.