“No lo vamos a permitir”: choferes ratifican su rechazo al pedido de incrementar el pasaje del transporte urbano

Los choferes de Santa Cruz sostienen que el incremento en la tarifa del pasaje afecta a sus familias y que si se toma esa determinación, las rentas que ellos deben pagar también aumentarían

Yvonne Alexandra León Quiroga
$output.data

[Foto archivo] / Transporte público en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: Unitel

La Federación de Choferes Asalariados de Santa Cruz reiteró este viernes su rechazo a la pretensión de un incremento en la tarifa del pasaje planteado por el sector de Transporte Urbano, que indicó que realizó un estudio que arroja una cifra de Bs 3,70. La tarifa actual para adultos es de Bs 2.



“No lo vamos a permitir, mucho menos vamos a estar promoviendo”, indicó contundentemente el secretario general del sector, Jhonny Contreras.

“Nosotros los choferes de micro no estamos de acuerdo con la intención de nuestros empleadores, empresarios de transporte de la ciudad de Santa Cruz, de subir el pasaje a Bs 3,70 por la razón que nunca beneficia al chofer de micro cuando ellos suben el pasaje”, señaló el dirigente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Contreras señaló que la medida también afectaría a sus familias, ya que también son usuarios del servicio de transporte público.

El dirigente criticó el estudio que el sector del Transporte Urbano asegura que realizó y manifestó que no se tomó en cuenta a los conductores.

El miércoles, el transporte cruceño planteó una “nivelación” a la tarifa del servicio de transporte público con base en un estudio que -aseguran- realizó y que arroja una cifra de Bs 3,70.

Sin embargo, los dirigentes indicaron que desean llegar a un consenso con los diferentes sectores de la sociedad para fijar una nueva tarifa.