En medio de los persistentes incendios forestales, la contaminación del aire preocupa en Santa Cruz. Este miércoles se reportó que ya una unidad educativa tuvo que suspender las clases presenciales debido a la humareda que afecta como consecuencia del fuego.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos suspendido las clases presenciales en Santa Ana de Velasco para cambiar a la modalidad a distancia, con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes en estos momentos. El ambiente está muy pesado por el humo”, confirmó el director de la unidad educativa 25 de Mayo, Walter Algañaraz, a la Red Uno.

Al menos 180 estudiantes de este colegio están con clases con modalidad a distancia y seguirán así hasta que las condiciones por la humareda mejoren en esta población que pertenece al municipio de San Ignacio de Velasco.

El humo genera preocupación. En el municipio cruceño, la Alcaldía reportó que las mediciones de la calidad atmosférica llegaron a un rango “malo”; mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sugirió ya a esta región declarar la alerta por la calidad del aire.

Santa Cruz es, hasta la fecha, el departamento más afectado por los incendios forestales. Centenares de efectivos y equipos se movilizan a los municipios en que el fuego se expande, no obstante, aún hay incendios activos en esta región.