Fuente: datapolis.bo

El domingo 1 de septiembre, los quioscos de venta de periódicos del país expondrán por última vez la edición en papel del diario paceño La Razón correspondiente al 31 de agosto de este año, después de 34 años en las calles, acompañando la historia de Bolivia, informaron fuentes del propio medio de comunicación.



La decisión de dar por finalizada la edición impresa de La Razón, según las fuentes consultadas, tiene que ver con deudas que ha ido acumulando la administración del diario que nació en Miraflores y se consolidó en Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz, y el consumo de medios de comunicación en formato digital.

En cuanto a las deudas. comentaron que al parecer el gobierno de Luis Arce habría decidido no dar pauta publicitaria en La Razón papel y versión digital porque se habría inclinado a posiciones del evismo. El diario, que en la década del 90 y a principios de este siglo era líder a nivel nacional, se puso del lado del régimen de Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Razón seguiría saliendo en formato digital a la espera de mejores días, dijeron, es decir buscando captar publicidad de anunciantes privados o de entidades estatales no controladas por el arcismo como gobiernos municipales o departamentales.

Las fuentes dijeron que los actuales propietarios de La Razón habrían dispuesto una nueva reducción de personal para contar con lo necesario en cuanto a funcionarios para sostener el formato digital.

«El galpón de Auquisamaña empezará a ser ofertado para la venta, y dentro de él. la inmensa imprenta buque adquirida en los 90 por el empresario Raúl Garafulic. Los bienes de La Razón en Miraflores (La Paz) y Santa Cruz ya habrían sido liquidados», añadieron.