Desde este lunes se pasan clases virtuales en Santa Cruz, Beni y Pando. Aunque, el ministro de Educación, Omar Veliz, aclaró que el instructivo de evaluar el cambio de modalidad es a nivel nacional, por lo que las autoridades de otras zonas pueden asumir un cambio
El ministro de Educación, Omar Veliz, lamentó que este lunes persiste la contaminación en varios departamentos del país siendo los más afectados Santa Cruz, Beni y Pando, que aplican clases escolares bajo la modalidad a distancia, basada en la virtualidad.
”La modalidad a distancia nos permite evitar que los estudiantes salgan a hacer actividades al aire libre, como las deportivas”, sostuvo en conferencia de prensa este lunes.
Aunque, la autoridad aclaró que el instructivo es a nivel nacional por lo que si la situación lo amerita, otros departamentos del país también pueden cambiar de modalidad presencial a distancia. “Los directores departamentales de los otros departamentos deben tomar las determinaciones correspondientes para precautelar la salud. Si las clases deben ser también a distancia, virtuales deben hacerlo”, explicó a tiempo de explicar que la decisión es de las Direcciones Departamentales de Educación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fin de semana, las autoridades del Gobierno declararon emergencia nacional en Bolivia por los incendios forestales. Además, Santa Cruz se declaró en desastre departamental. En algunos municipios del oriente el humo llegó a estar extremadamente malo.
[Foto: Ministerio de Educación] / Veliz se refirió a las clases en medio de la humareda en el país