Ante desastre por incendios, más de una decena de campañas se activan para ayudar a bomberos y afectados


En La Paz, el Restaurante Vegano Lupito y otras dos organizaciones constituyeron una cruzada para recolectar herramientas e implementos para los bomberos.

imagen aleatoria
Pobladores intentan apagar el incendio que se registró en Pailón, departamento de Santa Cruz. Foto; RRSS

Fuente: ANF

Con el fin de ayudar a los bomberos voluntarios y a las comunidades afectadas por el fuego, activistas, universitarios, autoridades municipales e instituciones activaron más de una decena de campañas para la recolección de alimentos, medicamentos, herramientas, ropa y otros implementos.



Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba organizaron una colecta para apoyar a los bomberos voluntarios en Santa Cruz. Instalaron un punto de acopio en la plazuela Sucre de esa urbe.

“Esta campaña es con la intención de ayudar a los bomberos que están sofocando los incendios en el departamento de Santa Cruz, vamos a llevar las donaciones de distinto tipo ropa, comida, medicamentos y lo esencial sería el equipo que necesitan los bomberos”, informó una de las estudiantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a los datos oficiales, hasta la fecha el fuego arrasó con más de 3.8 millones de hectáreas de bosque y pastizales, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni. De esa cantidad, 1.5 millones de hectáreas corresponden a zonas boscosas.

La plataforma Ríos de Pie también organizó una campaña, se encuentra en tres puntos de la ciudad de Santa Cruz, también están recibieron aportes económicos. Los interesados pueden contactarse con el siguiente número 78153631.

Entre los medicamentos que están solicitando son: pomadas para las quemaduras, magnatil, mercurio, gasas y vendas, yodo, diclofenaco en pomada, agua oxigenada, sales de rehidratación, alcohol medicinal, colirio o lagrimas artificiales, bebidas hidratantes y otros.

El Colegio de Bioquímica y Farmacia de Santa Cruz está solicitando a todos los afiliados la colaboración con diferentes insumos (medicamentos, alimentos no perecederos, agua, etc.) para los afectados por los incendios. Los aportes se recogerán hasta el jueves.

“Mediante su apoyo vamos a hacer llegar esta ayuda a todos los hermanos de los pueblos chiquitanos una ayuda que usted va a hacer llegar, estamos planificando viajar este viernes llevando esta ayuda. Están pasando una difícil situación por los incendios y es momento de ayudar”, señaló Alex Quisbert.

Los Bomberos Voluntarios Unidad Urbana Rescate (UUBR) también están solicitando el apoyo de la población para la dotación de los implementos para el personal: barbijos, sales hidratantes, energizantes, caramelos, linternas de cabeza, guantes de cuero, antiparras, botas, gasas, vendas, yodo, detergente, bloqueador solar, pastillas de carbón, parches, antibiótico tópico, palas, hachas, azadón, overoles y cascos.

En La Paz 

El Restaurante Vegano Lupito y otras dos organizaciones constituyeron una cruzada para recolectar herramientas e implementos para los bomberos. Además, solicitan el apoyo de enseres y comida para los animales que son rescatados. El punto de acopio es en esas instalaciones que está en la avenida Ecuador y Belisario Salinas, en la zona de Sopocachi.

 

La Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Nuestra Señora de La Paz también participan en esta actividad. Instalaron dos puntos de recolección de medicamentos y alimentos.

/EUA//smr


×