El gobernador cruceño también señaló que es esencial aumentar la productividad del campo en superficies menores, coincidiendo con el pedido de ejecutivos de Fexpocruz
Álvaro Rosales Melgar
El gobernador cruceño Mario Aguilera resaltó en Expocruz 2024 las potencialidades del departamento de Santa Cruz, al que avizoró como el corazón de la Comunidad Andina (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), siempre que se den las condiciones que se requieren para apuntalar la economía regional y nacional.
“Hacer negocios con Santa Cruz no es solo una oportunidad, tambien es una ventaja”, señaló el gobernador al considerar que el departamento es un punto estratégico para el comercio y el transporte de productos.
[GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ] / El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, durante su visita a la feria
La autoridad también coincidió con los organizadores de la feria al remarcar la necesidad del acceso a la biotecnología y subrayó que es esencial aumentar la productividad en superficies menores.
Desde el punto de vista del gobernador, Santa Cruz se destaca como un proveedor esencial de alimentos y un soporte clave para la seguridad alimentaria.
“Somos el granero de Bolivia, y mediante prácticas agrícolas modernas y sostenibles, no solo podemos atender la demanda interna, sino también exportar productos de alta calidad a mercados globales”, manifestó.
Además, contempló que al desarrollar infraestructura logística moderna, Santa Cruz puede convertirse en el principal corredor comercial norte-sur del continente, conectando los tres corredores bioceánicos de Sudamérica y potenciando la cooperación internacional.
En esta línea, también sacó a relucir otros matices de cara al futuro, proyectado a la región como metrópoli universitaria y destino educativo; destino turístico y de conexión continental; captador de financiamiento verde y bonos de carbono y sede de ferias y eventos en el continente.