El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el Gobierno reconstruirá 59 viviendas que fueron quemadas por los incendios forestales en la comunidad Nueva Generación, a 50 kilómetros de Riberalta (Beni), y en municipios de Santa Cruz.
Una zona de la comunidad Nueva Generación que fue afectada por el fuego, el jueves. Foto: captura de pantalla BTV
Fuente: Brújula Digital
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el Gobierno reconstruirá 59 viviendas que fueron quemadas por los incendios forestales en la comunidad Nueva Generación, a 50 kilómetros de Riberalta (Beni), y en municipios de Santa Cruz.
“Tenemos recursos económicos para afrontar, encarar y construir estas 59 viviendas hasta el día de hoy (por ayer), y por eso es que el hermano presidente (Luis Arce) rápidamente está disponiendo los recursos económicos”, mencionó Montaño, informa ABI.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Situación en la comunidad Nueva Generación
Un equipo técnico del ministerio y el director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) regional Beni se trasladaron hacia la comunidad Nueva Generación para evaluar la situación y reunirse con los comunarios.
“Hemos sido anoticiados que en el departamento del Beni 22 viviendas fueron arrasadas por los incendios, por el fuego, y el hermano Presidente me ha instruido rápidamente que podamos construirles nuevas viviendas a estos hermanos afectados”, señaló Montaño, informa Bolivia TV.
Nueva Generación fue afectada por las llamas que provenían de la comunidad cercana de Agua Dulce. Los fuertes vientos registrados este jueves trasladaron el fuego hasta el lugar.
La Gobernación de Beni envió víveres para ayudar a las familias afectadas y los comunarios piden ayuda debido a que muchos perdieron su vivienda y animales.
“Somos 28 familias y no sabría decirle cuántos han quedado. Hemos perdido todo, se han quemado 22 casas. Hemos perdido todo, las casas y nuestros animales”, dijo el jueves Martha Melgar, una de las comunarias, al medio local El Ojo Riberalteño.
Impacto de los incendios en Santa Cruz
En Santa Cruz, los incendios forestales quemaron 37 viviendas. Montaño aseguró que ya están adelantados los trámites administrativos y técnicos para ejecutar las obras.
Las casas estaban en los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco, Concepción, Ascensión de Guarayos, El Puente, San Antonio de Lomerío y San Miguel de Velasco, informa BTV.
Los incendios forestales han quemado más de 6,9 millones de hectáreas en el país, según datos oficiales. Santa Cruz, Beni, Pando y algunas localidades de norte de La Paz son los lugares afectados.
BD/RED