Avicultores y vendedores de Cochabamba acuerdan el precio del pollo entre Bs 17 y 18

Luego de la reunión entre ambas partes se ha determinado el precio actual del producto que se venderá en los mercados

Ariel Buitrago
$output.data

[Foto: UNITEL] / Venta de pollo en mercados de Cochabamba

Fuente: Unitel

Tras la reunión entre la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba y los comercializadores de pollo, se alcanzaron acuerdos para estabilizar el precio del producto en los mercados.



Según lo establecido el costo oscilará entre 17 y 18 bolivianos, dependiendo si el pollo incluye menudencia o no en la entrega al comprador final.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Luego del diálogo entre ambos sectores, los vendedores comprendieron el esfuerzo económico que implica la crianza de estas aves, por lo que solicitaron al Gobierno la eliminación de aranceles para los insumos utilizados en el sector con el objetivo de reducir costos.

“Se ha determinado en esta reunión que el precio del pollo no va a subir de 17 bolivianos con menudo y 18 sin menudo, ese va a ser el precio hasta una nueva reunión que tengamos, no va a bajar el precio del pollo”, manifestó Emilia Flores, representante del sector de comercializadores.

Los comerciantes de pollo de Cochabamba afirman que el precio de 17 y 18 bolivianos podrá disminuir cuando aumente la producción avícola, ya que existe un compromiso por parte del sector privado y los vendedores, quienes reconocen que las granjas también enfrentan dificultades debido al elevado costo de los insumos necesarios para la crianza.

“Tiende a bajar, justamente, ellos quieren bajar el precio del pollo, pero ahorita nos han demostrado la producción del pollo casi a ellos les sale Bs 14,80, entonces el costo de un kilo de pollo criado 14,80, entonces hasta que llegue al matadero 15,50 (bolivianos), ellos tienen que pagar también el faeneo, lo que le transportan a los camioneros, entonces muchas cosas”, agregó.

Ante el acuerdo, se pudo observar que en los diferentes centros de abasto de Cochabamba, el kilo de pollo se mantiene entre los precios establecidos por ambos sectores.