“El responsable que debe investigarse es Jhonny Fernández porque él como alcalde tenía conocimiento de esto… Tres secretarios han pasado por su gestión y seguía cometiéndose el mismo problema, el mismo delito”, sostuvo el concejal de oposición, Marcelo Vidaurre
[Foto: RRSS] / Vidaurrre es uno de los denunciantes de manipulación informática en la Alcaldía Cruceña
La denuncia de manipulación informática en Santa Cruz de la Sierra sigue en investigación y el jueves el exsecretario Municipal de la extinta Administración Tributaria (SAT), Mario Centellas, decidió guardar silencio en su cita para declarar en este caso. Ante ello, concejales de oposición piden que el alcalde Jhonny Fernández sea convocado a declarar.
El concejal de Comunidad Autonómica (CA), Marcelo Vidaurre, indicó que durante la gestión del alcalde Fernández pasaron tres secretarios de esta repartición municipal y en todos los casos se registraron irregularidades. “Hay que investigar esos periodos, denunciados, pero no solo estos, también a los que no hicieron nada, quienes por el contrario obstaculizan la investigación, anulan secretarías y hacen pausas administrativas para esconder o modificar el tema que es objeto de la investigación”, sostuvo.
Este caso comenzó a ser investigado después de la denuncia de concejales de oposición de Santa Cruz de la Sierra que aseguraron que se manipuló el sistema de impuestos municipales de la comuna cruceña para favorecer con la disminución del monto de impuestos a determinados contribuyentes.
En declaraciones públicas Centellas señaló que cuando llegó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra había más de 200 usuarios que podían realizar modificaciones al sistema.
Al respecto, Vidaurre remarcó que la declaración de Centellas no lo exime de la investigación, pero sí orienta a quién es el responsable que debió haber evitado esta situación. “El responsable que debe investigarse es Jhonny Fernández porque él como alcalde tenía conocimiento de esto… Tres secretarios han pasado por su gestión y seguía cometiéndose en mismo problema, el mismo delito”, sostuvo.
El concejal considera que hay dilación en este proceso. En esta línea, considera que el Ministerio Público debe ampliar la investigación para encontrar quienes son los responsables y cabecillas en esta denuncia.
“Nosotros queremos que la ‘vaca sagrada’ sea la que caiga, no los corderitos”, sostuvo al referirse a que es necesario que se identifique y se procese a los mandos altos involucrados en este caso.