Tras un operativo policial en La Quiaca, la policía argentina detuvo con la ayuda de un perro antinarcóticos a dos bolivianos que transportaban droga oculta en una camioneta y que intentaban introducir a territorio de ese país vecino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los reportes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), los oficiales realizaban las tareas de rigor en frontera, pero fue la perra Canela quien alertó a los gendarmes, quienes encontraron 87 kilos de cocaína en una cavidad oculta al interior del vehículo.

El caso también lo informó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aclaró que su gobierno trabaja para evitar que entren sustancias ilícitas desde Bolivia.

“Dos bolivianos en una camioneta sin documentación. Gendarmería los frenó en Jujuy, la perra ‘Canela’ marcó la zona de la caja, los efectivos cortaron la chapa y… ¡BINGO! 87 kilos de cocaína en un doble fondo”, publicó en la red social X.

“Droga incautada, bolivianos presos. A nuestro país con droga, NO”, acotó la funcionaria argentina.

Droga de bolivianos

Al momento de la inspección, los ocupantes manifestaron que no poseían ningún documento ni cédula del rodado. Además, ante las preguntas de los funcionarios, ambos hombres contradijeron sus dichos.

La Gendarmería informó que el hecho ocurrió en la Ruta Provincial No. 79, cerca de la población de La Quiaca y que los detenidos son ciudadanos mayores de edad, quienes iban en una camioneta marca Renault, modelo Oroch.

Tras la alerta que dio Canela, los oficiales intensificaron la inspección y después de cortar con cuchillo en el motorizado, encontraron la droga en un doble fondo que habían instalado hábilmente.

En presencia de testigos, se llevó a cabo la prueba de campo Narcotest que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 87 kilos 838 gramos.

Una vez notificado el caso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, esta dependencia estatal dispuso el secuestro de la droga. Así como la detención de los dos bolivianos.