Fuente: Visión 360
La senadora “arcista” Virginia Velasco sostuvo este domingo que los delitos de tomas de recintos militares y los presuntos delitos contra menores de edad se deben sancionar; y que, en ese marco, el Gobierno no tiene nada que dialogar con el expresidente Evo Morales y sus seguidores.
“Los ‘evistas’ dicen que quieren dialogar, pero no se puede dialogar cuando han cometido delitos. Los delitos contra niños y niñas están penados por ley, y además las tomas de recintos militares son traición a la patria”, aseguró la legisladora, en una entrevista con radio Panamericana.
Además, manifestó que el país está convulsionado por los bloqueos, que hasta fecha han causado millonarias pérdidas. “De ninguna manera se puede dialogar los delitos y el tema político tampoco», insistió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Todos los delitos que están cometiendo los radicales, encabezados por Juan Ramón Quintana, tienen que ser sancionados, al igual que la afectación económica por los bloqueos”, expresó.
Se refirió así al pedido de diálogo que hiciera Morales el viernes, antes de declararse “en huelga de hambre”. Este domingo, el líder del Movimiento Al Socialismo también pidió diálogo «sin condiciones» y con mediadores.
“El Ministerio Público debe iniciar de oficio todos los procesos contra los que están atentando a la economía, y que cometen traición a la patria, entre otros delitos, incluso a Evo le han abierto otro proceso en Argentina; no puede ser que se sea protegido o que quede en la impunidad. Basta de chantajear”, afirmó Velasco.
Consultada la senadora, que fue ministra de Justicia en la gestión de Morales, sobre la posición del Gobierno de convocar al diálogo a Morales, respondió: “No tenemos por qué dialogar, los delitos que comete cualquier ciudadano tienen que ser procesados y sancionados drásticamente”.
Sobre el diálogo “político y económico”, expresó que el expresidente “no tiene nada que proponer”.