El militar fue detenido en Argentina con casi media tonelada de droga valuada en más de 5 millones de dólares.
Fuente: Red Uno
Armando Cava Hurtado, un coronel de la Fuerza Aérea Boliviana, fue detenido en Argentina con casi media tonelada de cocaína a bordo de una avioneta de matrícula boliviana. La operación, realizada en la localidad de Rosario, dejó al descubierto una alarmante situación: seguía recibiendo su salario del Estado boliviano mientras era investigado por narcotráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Julio César Porras explicó que el coronel estaba involucrado en un proceso penal desde 2019, relacionado con tráfico de drogas. Sin embargo, a pesar de los cargos y la investigación en su contra, el militar continuaba en servicio y cobrando su salario como parte de las Fuerzas Armadas.
El militar fue detenido en territorio argentino durante un operativo de lucha contra el narcotráfico, cuando las autoridades interceptaron la aeronave con 478 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro podría superar los 5 millones de dólares.
«Él intentó huir porque no se encontraba en la avioneta, pero fue encontrado en un río. Luego confesó que efectivamente estaba piloteando el avión», indicó Julio César Porras.
El hecho dejó una serie de interrogantes que hasta hoy ninguna autoridad ha podido responder, tales como: ¿de qué aeropuerto salió la aeronave?, ¿quién fue su proveedor? y ¿cómo obtuvo su libertad a pesar de enfrentar procesos penales?.