Gobernación de Tarija suprime las secretarías de Planificación y Gestión

Están elaborando un proyecto de Ley Orgánica del Ejecutivo, con una nueva estructura, en contraste a la Asamblea Departamental, explicó el gobernador Oscar Montes

La Gobernación tendrá menos funcionarios.

Fuente: El Periódico



La gobernación continúa achicándose de tamaño porque suprimió dos secretarías, de Planificación y de Gestión, además elabora un proyecto de ley para la nueva estructura del estamento ejecutivo.

“Nosotros en este momento estamos discutiendo una nueva Ley Orgánica del Ejecutivo, donde vamos a bajar a cuatro secretarías”, confirmó el gobernador Oscar Montes Barzón, al recordar que actualmente hay seis secretarías, quedarán solamente cuatro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De las 13 secretarías que había en la anterior gestión, vamos a quedar con cuatro”, agregó al indicar que la secretaría de planificación se unificará con economía y finanzas y la de gestión será eliminada, la gestión será manejada por el gobernador.

Las actividades aquí están reduciéndose a cumplir los programas sociales, siguió al explicar que están elaborando una nueva Ley Orgánica del Ejecutivo, con cuatro secretarías en la estructura del Ejecutivo del gobierno departamental.

Como van las cosas, si la Asamblea se remite a sacar leyes para disponer la poca plata que hay, ni siquiera va haber la canasta alimentaria ni Prosol, acotó al revelar que algunos asambleístas están proponiendo 15% de los recursos para algunas provincias.

Gobernador Oscar Montes
Gobernador Oscar Montes Barzón.

El gobernador reconoció que todavía no precisaron cuántos funcionarios dejarán de trabajar con este achicamiento, “no tenemos el dato exacto, cuando lo tengamos vamos a remitir a la Asamblea la ley y ahí vamos a saber”.

Montes negó que la Asamblea departamental, no tenga siquiera para pagar sus servicios básicos, se está pagando, incluso los sueldos en el legislativo se han cumplido, afirmó al aclarar que efectivamente, no hay dinero para el despilfarro.

Respecto el bloqueo de caminos y la huelga de hambre que prácticamente se levantaron, muestran el fracaso de las medidas de presión, de acuerdo al gobernador, porque estas acciones no salieron del Chapare, ni siquiera a todo el departamento de Cochabamba.

Sobre si Evo Morales ya no tiene viabilidad democrática ni política por sus problemas personales, Montes opinó que tiene muchos problemas, primero por los temas de su comportamiento personal y segundo porque su liderazgo no lo está conduciendo de buena manera.

LOS DATOS
Se precipitó demasiado, tuvo mucha angurria de poder, “eso le ha perjudicado”, sostuvo al indicar que la gente se percató de eso e intuye que hay algo detrás de ese accionar, que al final hace ver que no hay una vocación de servicio a la población.

El liderazgo de Evo Morales actualmente no se asemeja a lo que era en el pasado, él mismo está torpedeando ese liderazgo, acotó para indicar que es una lástima que un partido como el MAS, con sus aciertos y desaciertos, esté llegando a su final.