El presidente de Adepo Beni, Fernando Romero, afirmó que, el sector productivo requiere diésel con urgencia, pide que den solución definitiva con la libre importación de combustibles.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
Fernando Romero, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas de Beni (Adepo)i, manifestó este jueves en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, el sector productivo atraviesa una difícil situación, por lo que requiere diésel con urgencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así mismo, dijo que una solución definitiva radica en la libre importación de combustibles, por lo que pidió al Gobierno que se tome acciones urgentes al respecto.
“El Gobierno tiene que dar ese paso, los cultivos no esperan, es más indudablemente, todavía se vende el combustible subvencionado el problema es que necesitamos grandes cantidades de diésel estamos hablando de los cultivos agrícolas, de un millón y medio de hectáreas de soya”, manifestó Romero.
Según el presidente de Adepo Beni, en ese departamento pasaron las 60 mil hectáreas, según dijo está cifra parece poco en soya, sin embargo, habrían pasado 70 mil hectáreas de arroz.
“Esto quiere decir que el cultivo agrícola en Bolivia no puede parar, no puede haber esa posibilidad en lo más mínimo, porque nosotros colapsaríamos en la seguridad alimentaria”, sostuvo Romero.
Romero señaló que es por eso que cree que es importante que se de apertura a la importación privada, ya que los surtidores y estaciones de servicio tendrían según Romero, la capacidad para importar, incluso ya existiría empresas privadas que efectuaron la importación para que una empresa pueda tener el suministro de combustible.
“No hay posibilidad de que seamos lentos en esta situación, tenemos que hacerlo inmediatamente”, agregó Romero.