PIDE MESAS DE TRABAJO PERMANENTES
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, en un contacto con los medios. Foto: captura video
Fuente: erbol.com.bo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, consideró este martes que no son “muy favorables” las previsiones económicas para el país hasta fin de año ante la crisis económica que atraviesa el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lamentó que diferentes factores ralentizaron aún más la dinámica económica que incidieron en el desempeño, entre ellos, la falta de la divisa estadounidense que ocasionó el incremento en varios productos de importación.
“Estamos ya a pocos meses de fin de año y lamentablemente pues las previsiones de cómo vamos a acabar este año no son muy favorables. Creemos que es importante continuar con el trabajo que se viene realizando en los diferentes ámbitos”, afirmó Jáuregui.
Una de las propuestas que podrían coadyuvar en la salida de la crisis económica, propuso que se requiere, de forma mensual, cerca de $us 1.000 millones en créditos externos para importación que podrían ayudar en la generación de divisas.
“Yo creo que en este momento es muy importante mantener una mesa de trabajo permanente público – privada, ya no eventual, con los diferentes sectores”, insistió.
El turismo es uno de los rubros importantes que, dijo, tiene “gran potencial” y que se debería apuntar para la generación de divisas para el país y dinamizar la economía.
Respecto a la falta de combustible, también propuso abrir la posibilidad de la importación de carburantes de parte del sector privado para luego comercializarlo a la población y reforzar el abastecimiento en los surtidores y sectores productivos. //agc