La mañana del martes, tractoristas y otros transportistas instalaron un punto de bloqueo en la carretera internacional que conecta a Bolivia con Perú, vía Desaguadero.
Fuente: Unitel
La falta de diésel también está preocupando a los tractoristas que usan la maquinaria pesada para agilizar la siembra de alimentos. UNITEL llegó hasta el municipio paceño de Laja, para hablar con las familias que ya empezaron a reportar problemas por la distribución de combustible.
“Antes no teníamos un cupo y nos daban fácil, el diésel. Antes íbamos a trabajar a dos o hasta tres comunidades y ahora solo estamos operando en mi pueblo”, dijo el tractorista Jaime Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los dueños de los tractores que prestan servicio para arar la tierra y realizar los surcos que ayudan en la siembra de papa y otros alimentos expresaron su preocupación por no poder operar en las comunidades productoras.
“Como el tractor necesita diésel, ahora ya no podemos ir a trabajar. Por arar la tierra. Por parcela ganamos 100 bolivianos”, dijo el tractorista, Peter Monrroy.
[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL ] / Los tractores están sin diésel en Laja
Ante este problema, el sector y otros transportistas determinaron instalar un punto de bloqueo con sus vehículos en la carretera internacional que conecta a Bolivia con Perú, vía Desaguadero.
El bloqueo se instaló en horas de la mañana del martes y hasta el mediodía, la ruta estaba intransitable.
El único surtidor que está al costado de la carretera estaba sin atención y con una larga columna de camiones, buses y tractores que requieren combustible.