La noche del martes, conductores denunciaron que el carburante que cargaron tenía agua, por lo que temen averías en sus vehículos.
Los choferes que la tarde del martes cargaron diésel mezclado con agua en un surtidor de la ciudad de Potosí desmontaron sus tanques y bombas de combustible para comprobar los daños que sufrieron los motores de sus vehículos.
«Lo que estamos haciendo ahorita es desmontar los tanques, desmontar tanto el tema de la bomba, ver qué partes más están afectadas para poder desmontar, porque no podemos trabajar así», declaró José Rodolfo, uno de los conductores a los que se le vendió combustible contaminado con agua.
Dueños de vehículos de alto tonelaje que hacían fila en la Estación de Servicio Villa Imperial, de la ciudad de Potosí, denunciaron que en ese lugar les vendieron diésel mezclado con agua. Por ese error, al menos cuatro motorizados quedaron con los motores dañados. Un funcionario de la empresa estatal YPFB admitió que en una verificación se evidenció la presencia de “burbujas de agua” (video).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este miércoles, los afectados comenzaron a desmontar las piezas de sus motorizados. Rodolfo contó a Unitel que incluso su vehículo quedó parado unas cuadras después de dejar el surtidor.
«Acabamos de comprar lo que en vez de diésel era agua, casi el 80%, 90% era agua y el resto diésel. Yo fui el primer coche que cargué, eso fue a las 5:47 de ayer, ya cuando yo partí, me fui, estaba yendo a casa y fue donde la máquina se paró y tuve que bombear. ¿Qué es lo que estaba fallando? No, pues, cuando empecé a bombear, del bombín de la máquina es lo que botó el agua», describíos el chofer.
Ni la petrolera del Estado ni la ANH se pronunciaron sobre el incidente, en tanto que un funcionario que estaba en la estación de servicio denunciada declaró que se comprobó la presencia de «burbujas de agua» en el combustible porque no se dejó reposar el producto luego de la descarga.