Claros es señalado como uno de los que son el brazo derecho del expresidente Evo Morales, a quien señalan de ser el autor intelectual de los 24 días de paro hace días atrás.
eju.tv / Video: BTV
El dirigente evista Humberto Claros arribó este miércoles a las 17.00 horas al aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y luego fue trasladado hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la avenida Sucre, en la sede de Gobierno, a quien se los acusa de ser uno de los líderes del bloqueo de 24 días, que cercó principalmente el departamento de Cochabamba y ocasionó pérdidas económicas en el país. Horas atrás, un diputado de Comunidad Ciudadana pidió aprehender a Evo Morales.
En las imágenes que mostraron los medios televisivos que hicieron la cobertura del traslado desde Quillacollo, en Cochabamba, donde el dirigente fue detenido cuando caminaba por la plaza principal de esa ciudad, se observa que al menos siete vehículos, la mayoría patrullas policiales, son los que custodiaron el recorrido.
Durante su arribo a las instalaciones policiales, se observa que un grupo de personas que se autoconvocaron esperaban su arribo, con letreros y pancartas para pedir se libere al dirigente evista. Entretanto, se espera el informe oficial y una conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La aprehensión se da luego que en días pasados, el Gobierno denunció que los bloqueos de 24 días que fueron acatados por los evistas, dejó más $us 2.109 millones de pérdidas en los diferentes sectores de la economía del país.