Plantean diferenciar las estaciones de carga con colores que muestren en qué sitio se puede tomar cada combustible.
La Asociación Nacional de Surtidores (Asosur) está a la espera de la reglamentación del decreto que permite la importación de combustibles por parte de privados, para ver la posibilidad de comercializar en las estaciones de servicio tanto el diésel subvencionado como el de libre importación.
«Aquellas empresas importadoras que se dediquen a la importación están prohibidas de comercializar un producto subvencionado, pero tratándose de la comercialización, que vendría a ser nuestro rubro, como estaciones de servicio es lo que van a definir en la reglamentación, si una estación de servicio puede vender a la vez tanto un producto subvencionado como un producto importado, pero eso va a estar determinado en la reglamentación», señaló la gerente general de Asosur, Carla Zuleta.
Las estaciones de servicio esperan que la reglamentación les autorice a comercializar ambos carburantes, ya que se planteó hacer una distinción entre los dos con un color diferenciador en las estaciones de carga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha hablado de que va a haber un colorante, tratándose del producto importado, y esa va a ser la distinción que que van a tener», declaró Zuleta a la prensa.
El Gobierno y empresarios privados anunciaron la mañana de este lunes que definieron una metodología de importación y precios del diésel y gasolina que serán internados al país por capitales privados, sobre la base de tres acuerdos: precio referencial fijado por la ANH, ventanilla única de atención de trámites y trato «flexible» por parte de los surtidores.
El Gobierno anunció que tendrá lista el miércoles la reglamentación de importación, para que se dé inicio a la internación de carburantes por parte de capitales privados.