La Alcaldía de La Paz había reportado problemas en el funcionamiento del recojo de basura y otros servicios, debido a los inconvenientes para cargar diésel en sus motorizados.
Luego de un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Alcaldía de La Paz garantizó para esta semana el funcionamiento normal de todos sus servicios, desde la recolección de basura hasta el transporte municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Paz Bus y el recojo de basura, está bien, ya hemos llegado a un acuerdo. Por lo menos esta semana no vamos a tener percance”, confirmó el alcalde La Paz, Iván Arias.
La comuna de La Paz había reportado en semanas pasadas problemas en el funcionamiento de sus servicios, debido a las demoras para la carga de diésel. De hecho, llegó a señalar que la recolección de residuos estaba solo al 60%, dado que varios camiones estaban en espera de cargas.
También informó que el servicio de La Paz Bus, PumaKatari y ChikiTiti, trabajaba solo en las rutas más demandadas, para optimizar el uso del combustible.
ANH
No obstante, para este martes, la Alcaldía informó que se logró el acuerdo con la ANH y que gracias a aquello esta semana se seguirá el trabajo sin mayores problemas.
“Esperemos que dure el acuerdo que tenemos”, aseveró Arias.
Otra de las necesidades de diésel del municipio es para abastecer a las maquinarias pesadas que trabajan en las obras de prevención, de cara a la temporada de lluvias.
“Estamos presentando un plan de dotación de combustible para mover la maquinaria en los ríos, para mover la maquinaria en las ‘superobras’ que estamos haciendo”, aseveró al respecto la autoridad edil.
En La Paz, El Alto y otras regiones se presentaron largas filas de motorizados en busca de combustible.
El Gobierno pidió a la población paciencia y garantizó los mayores esfuerzos para garantizar el abastecimiento normal y reducir las esperas.
Desde la pasada semana se observa una disminución de filas para gasolina, empero, la búsqueda de diésel aún es amplia en algunas regiones.