Con una ‘wajta’ y la presencia de Arce, el MAS «renovador» celebra su cambio de directiva

La ofrenda ancestral sirvió para agradecer a la Pachamama por el reconocimiento de Grover García como nuevo titular del partido oficialista.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Con una wajta (ofrenda ancestral) y la presencia del presidente Luis Arce, el Movimiento Al Socialismo (MAS) «renovador» celebró la mañana de este jueves el reconocimiento de Grover García como el nuevo titular del partido oficialista.

La ofrenda a la Pachamama se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, hasta donde se trasladaron el Jefe de Estado, autoridades del Gobierno, la dirigencia del Pacto de Unidad y representantes de todas las organizaciones sociales que aglutina el MAS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El martes 26 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció a García como presidente del MAS-IPSP. El nuevo líder del oficialismo sucede en el cargo a Evo Morales, quien retuvo la presidencia del masismo a lo largo de 29 años, de los cuales 18 años estuvo al mando del gobierno.

Mientras la nueva directiva del MAS arcista celebró en El Alto, desde el ala radical de ese partido se denunció un supuesto «plan negro» para desconocer a Morales y así evitar su candidatura el próximo año.

El abogado del expresidente, Wilfredo Chávez, aseguró el miércoles 27 que el Gobierno de Arce ejecuta lo que califica como un “plan negro” en contra de Morales que, según él, incluyó un atentado contra su vida, la pérdida de la sigla del MAS-IPSP y su vinculación con el exjefe antidroga Maximiliano Dávila, requerido por Estados Unidos por tráfico de drogas y armas.

Morales, por su parte, se niega a reconocer la determinación judicial que favorece a García e insiste que está al frente del MAS, aunque ya no tiene ninguna facultad administrativa o decisiva en la estructura de su partido ante el TSE.

La dirigencia del MAS arcista, este jueves 28 de noviembre en El Alto. / Foto: Captura BTV