El presidente Grover García dijo que los bloqueos «son un enemigo» de la economía nacional y que esa medida fue usada con «apetitos personales».
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, confirmó este lunes, luego de la «reunión de emergencia» de su partido, que el congreso ordinario masista se realizará en la provincia cochabambina de Punata, el 8 y 9 de febrero de 2025.
«Ese congreso va a ser de suma importancia para nuestro departamento de Cochabamba, porque de los congresos salen propuestas y soluciones. Nuestro instrumento político es nuevo, tiene una convicción de buscar unidad, mejorar el modelo económico entre el público-privado, y conducir a nuestro país a ser un país industrial», declaró García en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La nueva dirigencia masista aseguró que el presidente Luis Arce hace esfuerzos por mantener la «estabilidad económica», pese a los conflictos generados por sectores como el de Evo Morales, quien llamó a bloquear las carreteras por 24 días.
«El presidente Lucho hace esfuerzos por mantener la estabilidad económica, a pesar que hay interferencias internacionales, interferencias internas, bloqueos que han perjudicado nuestra economía, el bloqueo es un enemigo a nuestra economía, se debería dar en extremos, pero en este caso lo usaron para apetitos personales», sostuvo el sucesor de Morales en la presidencia del MAS.
García fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como presidente del MAS en reemplazo de Morales, quien no podrá volver a postularse al cargo de Jefe de Estado. Sin embargo, el exmandatario insiste en que está habilitado para las elecciones y que aún detenta la jefatura del partido oficialista.