El Fortín se impuso por 2 a 0 en el José Amalfitani y cerró una temporada magnífica. En Córdoba, Talleres perdió 3-1 con Newell’s y se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Con datos de Olé / Video: ESPN
Con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández, Vélez Sarsfield selló este domingo un triunfo notable ante Huracán y cerró una temporada histórica. El equipo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros se consagró en la Liga Profesional Argentina y se tomó revancha de las finales perdidas en la Copa Argentina y la Copa de la Liga, torneos en los que avanzó a las instancias decisivas.
El «Fortín» es el nuevo campeón del fútbol argentino gracias a dos tantos que impusieron su supremacía ante el «Globo», que nunca logró hacer pie en el José Amalfitani. Mucho antes del pitazo final, se desató la fiesta en Liniers y pesadumbre en el Mario Alberto Kempes, donde los cordobeses tuvieron que resignarse con el subcampeonato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y es que Talleres de Córdoba, que necesitaba ganar sí o sí para esperar un tropiezo del cuadro de Quinteros, no sólo escuchó cómo en Buenos Aires había show de fútbol de Vélez: además, no pudo nunca imponerse en el juego ante Newell’s y terminó derrotado 3-1. Panchito González, Juárez y García marcaron los dos goles del visitante, mientras que Sebastián Palacios descontó para el local.
El título de Vélez en la Liga argentina se suma a un extenso y rico palmarés del exmundialista de la Verde, quien gritó campeón en Bolivia con Blooming y Bolívar, pasó por el fútbol ecuatoriano, donde fue DT de la Tricolor; llegó al banquillo del Colo Colo de Chile y este año se hizo cargo del «Fortín», equipo al que comandó desde que naufragaba por la parte baja de la tabla de posiciones.