Los vecinos denunciaron que el producto se terminó y la tienda cerró sus puertas sin ninguna explicación de algún funcionario, solo un comunicado que indica el desabastecimiento.
Fuente: Unitel
Este lunes por la tarde, más de 300 personas se quedaron en la fila para adquirir aceite de cinco litros en la tienda de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) situada en la zona de Miraflores de La Paz luego de que cerraran las puertas por agotamiento de stock. Hubo molestia y reclamos de la población.
Los vecinos denunciaron que el producto se terminó y la tienda cerró sus puertas sin ninguna explicación de algún funcionario, solo un comunicado que indica el desabastecimiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Emapa comunica a la población que terminó su stock de aceite adquirido de la empresa oleaginosa aliconsumos (SAO). Nos encontramos en pleno proceso de negociación para que nuestras empresas Inolsa, granos, Etasa e IOL S.A. entreguen mayores volúmenes de aceite para el mercado en general y distribución de nuestras tiendas Emapa”, se lee en el comunicado que se pegó en la puerta.
Las amas de casas muy molestas protestaron en la calle. Informaron que levantarán una lista para adquirir el producto demandado que presuntamente llegará recién el 3 de enero del próximo año.
Mientras tanto en El Alto, un panorama similar se vivió, vecinos de los distritos 5 y 13 reclamaron el desabastecimiento en las tiendas estatales de provisión de alimentos. Uno de los lugareños dijo que el aceite que llegó se terminó en menos de 10 minutos.
Por su parte la presidenta de la Organización de Alto Chacaltaya, Silvia Chino, lamentó que hasta la fecha no tengan respuesta de la solicitud de instalar de ferias móviles en las zonas.
“No está llegando a nuestras urbanizaciones Emapa, tenemos una nota que hemos dejado que la empresa pueda abastecer con los productos de primera necesidad pero no llega lastimosamente”, reclamó.