El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la muerte de un trabajador minero en la estatal Huanuni a consecuencia de la invasión de 200 “jukus” (ladrones de mineral).
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno
“El trabajo de 80 policías que trabajan en inmediaciones de (la mina) Huanuni, se logró el arresto, inicialmente, de 30 personas un trabajo mancomunado entre los trabajadores de la mina, el personal policial y así también con la ayuda de algunos miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo la autoridad.
Del Castillo resaltó que, las investigaciones derivaron en la aprehensión de cuatro personas, una de ellas de 16 años de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todos los aprehendidos identificaron al señor Franz Apolinar de 35 años de edad como el autor material que quitó la vida al joven trabajador en interior mina con un disparo de arma de fuego en la región cervical del lado derecho y una segunda herida en la región izquierda cerca al omóplato.
“Estas lesiones provocaron, lamentablemente, que este joven minero pierda la vida”. El Ministro confirmó que este domingo el responsable de este asesinato fue aprehendido en el municipio de Uncía, empero, dijo que continúan las investigaciones.