La legisladora indicó que la solución a esta problemática depende de la voluntad política de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno/Que no me pierda
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana María Castillo, criticó el doble discurso que, según ella, se observa tanto en la oposición como en el oficialismo respecto a la situación de los magistrados prorrogados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En declaraciones recientes, Castillo expresó su preocupación por la falta de consenso político en torno a este tema y enfatizó que, mientras no exista voluntad política, el conflicto continuará.
“La falta de voluntad política es lo que está generando este conflicto. Si no hay un acuerdo claro, los problemas seguirán. Si realmente se tiene voluntad política, los magistrados prorrogados podrían estar preparando sus maletas para dejar sus puestos”, aseveró la senadora del ala ‘arcista’ del MAS.
Castillo subrayó que la solución a esta problemática depende de la voluntad política de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y advirtió que, sin este compromiso, no se alcanzará una salida efectiva a la crisis judicial que ha generado diversas tensiones en el país.
La senadora finalizó su intervención haciendo un llamado urgente a las autoridades y a la ALP para que se trabaje en conjunto en busca de una solución que permita superar este impasse.