En puertas de la reunión de Sala Plena del TCP, la Policía prohíbe el ingreso a la prensa


A pesar de que este tipo de audiencias tienen carácter público, los policías indicaron al equipo de prensa de la red UNITEL que “por órdenes superiores” los periodistas no pueden ingresar a las oficinas del TCP.

Yerko Guevara
$output.data

[Foto: Yerko Guevara – UNITEL] / El ingreso a las oficinas del TCP es controlado por policial.

Fuente: Unitel



Este miércoles debe reunirse la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con dos asuntos clave en mesa. La renovación de la directiva y la situación de los magistrados “autoprorrogados”.

La cita estaba programada para las 10:00, pero se desarrolla aparentemente de manera reservada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El equipo de prensa de la red UNITEL intentó ingresar a las citadas oficinas, pero los efectivos de la Policía que resguardan esas dependencias lo impidieron.

A pesar de que este tipo de audiencias tienen carácter público, los policías indicaron que “por órdenes superiores” los periodistas no pueden ingresar.

Directiva

El lunes, sin la presencia de los nuevos magistrados, los prorrogados inauguraron el Año Constitucional. En ese acto estaba presente el ministro de Justicia, César Siles.

Según Siles, los nueve integrantes de la Sala Plena del TCP estaban de acuerdo para inaugurar el Año Constitucional, sin embargo, fue el “orden el que falló”.

Lo que querían los magistrados electos era primero llevar a cabo la primera Sala Plena y después recién la inauguración”, dijo.

Esta versión fue confirmada por el magistrado Boris Arias en una entrevista con la red UNITEL.

Arias además dijo que la directiva aún no estaba definida como anunciaron los prorrogados al ratificar su respaldo a Gonzalo Hurtado.


×