El Fiscal Departamental de Beni, Félix Gerardo Balderas, informó hoy que el Ministerio Público aperturó un caso por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas Huascar J.L.C. y Desiree L.C., de 21 y 18 años de edad, respectivamente que fueron sorprendidos con 12.600 gramos de pasta base de cocaína y 1.000 gramos de marihuana, en una vivienda de la ciudad de Guayaramerín el 8 de enero de 2025, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Fuente: FGE
“Durante la requisa a la vivienda se encontraron varios elementos que apuntan a la autoría de los sindicados como la cocaína y marihuana que estaban en diferentes lugares, además de la prueba de narco-test que dio positivo, el secuestro de todos los elementos probatorios y la aprehensión de los sindicados que serán investigados”, sostuvo Balderas.
El Fiscal del caso, Xavier Iván Ajhuacho, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hallazgo se registró el 08 de enero de 2025, en la ciudad de Guayaramerín, cuando junto a los efectivos policiales se ingresó a la vivienda y en el domicilió se encontró a las dos personas que mostraron nerviosismo y se procedió a la requisa de los ambientes del inmueble donde se halló bolsas negras con paquetes en forma de ladrillo con sustancias controladas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la cuantificación 11 paquetes tenían 12.600 gramos de pasta base de cocaína, asimismo se encontró en otra bolsa nylon que conteniendo en su interior un paquete en forma de ladrillo con 1.000 gramos de marihuana, por lo que se realizó la aprehensión de los involucrados en este caso.