El capitán de policía dijo que formaba parte de un operativo en busca de jukus, ahora el dinero desapareció.
Se trata de un hecho denunciado en el departamento de Oruro, donde un capitán de policía y un abogado de una empresa minera fueron acusados del robo de Bs 189 mil que estaban escondidos en una vivienda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las dos personas habrían ingresado a la vivienda sin presencia fiscal y sin orden de allanamiento a una vivienda que no estaba en la lista de domicilios a investigar.
“Aparentemente sin la presencia fiscal, habrían ingresado al domicilio, habrían deschapado puertas, roto cerrojos y habrían ingresado a los ambientes de dicho domicílialo cuando no se encontraba ninguna persona”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Según el reporte, el policía habría indicado que realizaba un operativo en busca de mineral robado por parte de jukus, sin embargo, la vivienda no se encontraba en la lista de investigados.
“El domicilio no estaba entre los domicilio que tenían que ser allanados, toda vez de que se ha hecho trabajo de inteligencia a objeto de verificar que domicilios son los que presuntamente guardaban mineral”, añadió Morales.
El propietario de la vivienda guardaba el dinero en una bolsa plástica debajo del piso, y cuando llegó a su domicilio, ya no encontró el dinero.
“Tenía guardado un dinero de un préstamo y esta presentado la documentación de compra y venta de un vehículo que es 189 mil bolivianos en total, los cuales estaban ocultos bajo el machimbre del piso, y que cuando ha retornado ha podido verificar que el machimbre había sido removido del lugar y ya no se encontraba el dinero”, agregó el fiscal.
El representante del ministerio público explicó que el caso está en proceso de investigación, y que “no es posible que en un allanamiento se pierda un dinero”.