El presidente Luis Arce se refirió este viernes a la movilización evista y la calificó como un intento de buscar muertos y convulsionar el país para favorecer intereses personales, en alusión a los afanes electorales de Evo Morales.
[Foto RKC.] / La marcha evista que se dirige a Calamarca.
Fuente: Unitel
Llueve en partes de la carretera que une a La Paz y Oruro. Pese al clima que impera en la región, la mañana de este sábado la marcha de los sectores evistas partió de Ayo Ayo con rumbo a Calamarca, donde los marchistas prevén descansar.
Una parada intermedia está programada en El Tholar, anunciaron los impulsores de la movilización que esta vez se desarrolla sin Evo Morales, que está atrincherado en el trópico de Cochabamba para evitar su detención por el caso de trata.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El senador evista Leonardo Loza explicó que se trata de la segunda jornada de marcha y, como sus correligionarios, señaló que la movilización rechaza la situación económica del país, que atribuyen a la gestión del presidente Luis Arce.
“No importa el clima que tengamos, vamos a continuar, nuestra marcha va a llegar al kilómetro cero de la ciudad de La Paz cargado de grandes reivindicaciones a un Gobierno incapaz, a un Gobierno que casi por cuatro años no ha podido resolver la situación económica y social de nuestro país”, señaló.
Antes de la división del Movimiento Al Socialismo (MAS), hace un par de años, Loza y otros legisladores y dirigentes que respaldan a Morales, aprobaron la gestión de Arce.
Según la versión de Loza, este sábado una delegación de Tarija se sumó a la marcha.
Demandas
Los sectores evistas cuestionan la situación económica del país, pero también rechazan los procesos contra sus dirigentes, dos de ellos -Humberto Claros y Ramiro Cucho- detenidos desde noviembre por el bloqueo de caminos de 24 días.
Asimismo, rechazan el proceso contra Morales por el caso de trata en el que se investiga la relación que supuestamente sostuvo con una menor de edad que resultó embarazada cuando era presidente.
La movilización, que partió el viernes de Patacamaya, llega la tarde de este sábado a Calamarca. La previsión de los movilizados es llegar a la ciudad de La Paz el lunes, anunció la dirigente de las Bartolinas del bloque evista, Juanita Ancieta.
El presidente Luis Arce se refirió este viernes a la movilización evista y la calificó como un intento de convulsionar el país para favorecer intereses personales, en alusión a los afanes electorales de Morales.
En ese marco, advirtió que el evismo busca generar muertes con la marcha.
“Aquí nadie tiene que esconderse de la Justicia, ni esconderse tras algunos compañeros tratando de dividir a nuestra organizaciones sociales y debilitarlas, porque nuestras organizaciones sociales van mucho más allá de una persona”, dijo Arce.