El titular de Obras Públicas señaló que el expresidente del MAS «miente a la población» y espera que el viernes se presente a declarar.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se refirió este martes a la inasistencia de Evo Morales a su audiencia de medidas cautelares, de la que se excusó por razones médicas. La autoridad indicó que el expresidente del MAS le miente a la población y que no está enfermo.
«Lo hemos visto caminando tranquilamente a Evo Morales en el trópico de Cochabamba con por lo menos unos 200 guardaespaldas, entonces cómo es que puede mentir a la población de esa manera, que él está enfermo», cuestionó el funcionario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exmandatario no se presentó ante la Fiscalía de Tarija para declarar por la acusación de trata y tráfico de personas que pesa en su contra; sus abogados entregaron al juez un certificado médico que habla de una bronconeumonía que Morales supuestamente sufre, condición por la cual el juez de la causa le dio 24 horas para someterse a un estudio médico que debe ser certificado a más tardar el jueves, para que el viernes se presente a la audiencia.
«Yo creo que más bien ahí la Justicia le ha dado un compás de espera porque obviamente sino van a decir que la justicia atropelló sus derechos; esperemos que el viernes pueda ir y no haya ninguna objeción para que se pueda presentar», señaló el titular de Obras Públicas.
Respecto a la marcha evista que tiene cercada la Plaza Murillo, la autoridad apuntó que se trata de grupos que llegaron para «convulsionar» La Paz y luego decir que Morales está enfermo.
«Vinieron a convulsionar el país gente que está armada, han disparado contra nuestros hermanos policías, se han encontrado armas de grueso calibre y ahora resulta ser que Evo Morales no se presenta y dice que está enfermo», dijo.