Fuente: https://www.la-razon.com



 

Branko Marinkovic, exministro de Economía de Jeanine Áñez y actual candidato presidencial, cuestionó duramente a Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián. La reacción se da tras conocerse que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la activista se sumaron al bloque de oposición encabezado por Carlos Mesa y otros líderes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“A la juntucha de tibios y cómplices, se le sumó un zurdo y una que solo busca la aduana”, posteó Marinkovic en la red X.

En conferencia de prensa el empresario y exlíder cívico cruceño amplió sus consideraciones. “Es lo mismo, no se olviden que Vicente Cuéllar trabajó con el MAS; trabajó en la Contraloría con Evo Morales”, declaró. Fue explícito al plantear sus dudas sobre el compromiso de Cuéllar con un verdadero cambio político.

En sus críticas, Marinkovic también arremetió contra la posible influencia del exalcalde de La Paz, Juan del Granado, a quien calificó como representante de la izquierda. “El peor rumbo que puede tomar (Cuéllar) es el de la izquierda. Los zurdos al final se acomodan todos y quieren seguir con la repartija de pegas y espacios de poder”, remarcó.

El bloque liderado por Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho busca consolidarse como principal referente opositor al MAS. Sin embargo, Marinkovic acusó a sus integrantes de perpetuar las mismas prácticas que han impedido el desarrollo del país. “Unirse para hacer lo mismo no es un cambio para Bolivia. Siguen siendo los mismos y va a seguir siendo lo mismo”, afirmó.

Previamente, el expresidente Carlos Mesa anunció en X que “hoy le dimos la bienvenida al bloque de unidad de la oposición democrática boliviana a Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián. Esta iniciativa victoriosa se consolida y sigue abierta a nuevas adhesiones”.

La polémica generada pone de manifiesto las profundas divisiones dentro de la oposición boliviana, en un escenario electoral que se muestra altamente competitivo y polarizado.