Bolivia y Uruguay se enfrentarán el 25 de marzo en el estadio Municipal de El Alto por las Eliminatorias Mundialistas.
Fuente: Red Uno
Martin Suarez Vargas
La selección boliviana de fútbol se prepara para su próximo compromiso en las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que enfrentará a Uruguay el 25 de marzo a las 16:00 horas en el estadio Municipal de El Alto, ubicado en Villa Ingenio. A pesar de que aún no se ha recibido la confirmación oficial por parte de la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en la organización del evento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
José Claure, responsable de marketing de la FBF, comentó sobre los avances en la planificación del encuentro.
«Aunque no hay información oficial aún, estamos confiados en que el partido se jugará a esa hora. Por disposición de la organización, los encuentros en altura no se pueden jugar antes de las 16:00, así que estimamos que se confirmará esta programación», explicó.
Este partido será parte de la reanudación de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en marzo. Bolivia, actualmente en séptima posición con 13 puntos, ocupa la zona de repechaje, con la esperanza de estar entre los seis primeros puestos que acceden directamente al torneo, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.
Previo al enfrentamiento con Uruguay, la selección boliviana visitará a Perú en Lima, el 20 o 21 de marzo, para disputar la jornada 13. Tras estas dos importantes fechas, la FBF continuará con la planificación de los próximos partidos en junio y septiembre, cerrando la fase clasificatoria en ese mes.
La cita con Uruguay será clave para las aspiraciones de Bolivia de seguir en la lucha por la clasificación, en un estadio que ya ha demostrado ser un punto de apoyo para la Verde en sus últimos encuentros en la altura.