Los sindicados son dos sargentos y una suboficial que supuestamente fueron sorprendidos tratando de transar con ‘tragones’ que tenían cápsulas con droga en sus estómagos.
Imagen referencial
Fuente: Unitel
Tres uniformados policiales fueron aprehendidos en un puesto de peaje en Puerto Paila, en el este de Santa Cruz, tras ser acusados de haber extorsionado a ‘tragones’ de sustancias controladas que pretendían burlar ese punto de control y a quienes habrían pedido dinero buscando algún tipo de beneficio.
La información fue brindada por Rolando Rojas, comandante departamental, quien precisó que los implicados son dos sargentos y una suboficial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con información policial, los acusados habrían interceptado a personas que tenían cápsulas con aparente droga en su estómago y luego fueron sorprendidos por agentes de la Felcn tratando de transar con los delincuentes para que se les permita seguir su camino.
Los policías investigados fueron derivados a la DELCC y posteriormente a la unidad antidrogas. Se anticipa que serán procesados por la vía penal y disciplinaria.
Los implicados en este hecho han guardado silencio, mientras que los denominados ‘tragones’ están en celdas de la Felcn y se prevé que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar.