La municipalidad sostiene que selló acuerdos con los transportistas para erradicar el trameaje y mejorar el servicio.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de autorizar el incremento de los pasajes en La Paz a 2,40 bolivianos el tramo corto y tres pesos para los tramos largos, la Alcaldía aseguró que no perdió la pulseada ante los choferes, que amenazaron con un paro de transporte de 48 horas.
«La tarifa se ha nivelado en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Oruro, en todo el país, menos en La Paz, entonces están ahí los resultados y es incorrecto decir que ha habido una pulseada ahí, al contrario, todo lo que se ha firmado ayer es fruto de un consenso y diálogo de cinco meses», aseguró el secretario de Gobernabilidad de La Paz, Gonzalo Barrientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector de los transportistas y la municipalidad acordaron la noche del martes 25 de febrero incrementar el valor de los pasajes. El estudio de costos encargado por la Alcaldía situó los ingresos mensuales de los choferes en unos 4.000 bolivianos, que se incrementarán al menos a 5.000 a partir del aumento del costo del transporte público, según Barrientos.
El secretario edil indicó que el acuerdo con el sector no sólo incluye la autorización en el incremento del pasaje, sino también sanciones para mejorar la calidad del servicio.
«El trameaje va a tener una multa económica de 50 bolivianos a la primera y de 100 a la segunda, a sola denuncia con el número de placa a la línea gratuita 155 interno seis; vamos a erradicar el trameaje», indicó Barrientos.
Además habrá sanciones para las líneas que sean identificadas como responsables de hacer trameaje y se buscará hacer ajustes a las rutas que operan en la actualidad en la ciudad.