La autoridad edil paceña fue imputada por dos delitos, tras ser acusada por acopiar más de 7.000 litros de diésel en predios de la Alcaldía y que supuestamente ese combustible era para comercializar a Bs 12 el litro, según denunciaron los habitantes de ese municipio.
eju.tv / Video: Cadena A
El fiscal Departamental de La Paz, Carlos Tórrez, informó este jueves que se presentó una imputación formal contra el alcalde de Mapiri, en el norte de La Paz, Alfredo A. quien fue denunciado por los habitantes de esa región paceña por presuntamente acopiar y comercializar diésel a 12 bolivianos el litro. Indicó que el Ministerio Público pedirá seis meses de cárcel en el penal de San Pedro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La autoridad del Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro, mismo que se sustentará con los elementos de convicción colectados dentro de la presente causa”, indicó Tórrez.
indicó que el caso es tratado por el juez de Guanay, también en La Paz, donde se presentó la resolución de imputación formal. Al que también se sumaron autoridades de YPFB y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La autoridad edil paceña fue imputada por dos delitos, tras ser acusada por acopiar más de 7.000 litros de diésel en predios de la Alcaldía y que supuestamente ese combustible era para comercializar a Bs 12 el litro, cuando el precio fijado por la reguladora es de Bs 3,72, mismo que debe ser vendido sólo en las estaciones de servicio.
El presunto acopio y posible venta que realizó el alcalde se da en un momento en el que en varias regiones del país los trasportistas y productores se quejan por la escasez del combustible, por el que hay advertencias de paros y movilizaciones.