La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) abrió un caso por tratos crueles contra un hombre que fue grabado agrediendo a su mascota en plena vía pública, en la zona de Achumani, en La Paz.
Fuente: Brújula Digital
La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) abrió un caso por tratos crueles contra un hombre que fue grabado agrediendo a su mascota en plena vía pública, en la zona de Achumani, en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El día de ayer (lunes), la Dirección Departamental de Pofoma se constituyó en el lugar del hecho, realizamos el registro correspondiente y abrimos el caso por tratos crueles. Actualmente, el proceso ya está bajo conocimiento del Ministerio Público”, informó la directora de Pofoma, Rosemary Arévalo, a Brújula Digital.
El hecho se conoció luego de que, el lunes, circulara en redes sociales un video donde se observa a una persona golpeando a un bulldog inglés frente a una veterinaria. En las imágenes se ve cómo le jala de las patas traseras y le propina varios golpes en el lomo del animal.
Arévalo explicó que se están realizando actos investigativos para rescatar al can, realizar una valoración veterinaria y brindarle asistencia. Confirmó que el dueño del perro, identificado como J.L., fue denunciado por maltrato animal.
“Vamos a continuar el proceso hasta que se determine la sanción correspondiente, que en estos casos puede ser de cero a seis años de privación de libertad”, precisó.
El agresor pide disculpas
Tras la viralización del video y el rechazo generalizado en redes sociales —incluidas pintadas en la vivienda del presunto agresor—, el propietario del perro difundió un video donde pidió disculpas públicas y trató de explicar lo ocurrido.
Indicó que el incidente sucedió cuando llevó a su mascota al veterinario y, en la sala de espera, el animal defecó y lo manchó. Dijo que salió a la calle a limpiarlo, mientras lo reprendía.
“Simplemente trataba de limpiarlo mientras también lo reprendía. Estaba molesto con él. Me arrepiento muchísimo de haber hecho eso, no son maneras de educar a un cachorro. Eso no ocurrió antes y no volverá a pasar”, expresó.
Pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que su mascota es parte de su familia: “Duerme y almuerza conmigo”, afirmó.
BD/AGT