Samuel rinde homenaje a Tarija y destaca su espíritu emprendedor en medio de la crisis


«Estoy en Tarija. Siento qué fuerte avanza la ola del cambio. Qué fuerte es la esperanza de que pronto esto quede atrás» aseveró en su post.

eju.tv



En el marco del aniversario del departamento de Tarija, Samuel Doria Medina, precandidato presidencial, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, resaltando la fortaleza, alegría y capacidad emprendedora del pueblo tarijeño, incluso en tiempos de crisis.

«¡Qué viva Tarija! La tierra de la gente que emprende desde la alegría», inicia su publicación, en la que también reconoce los duros efectos que ha tenido en la región la crisis del gas, una industria que fue motor económico no solo de Tarija sino del país. Sin embargo, el candidato resalta que frente a esta adversidad, los tarijeños han sabido reinventarse, apostando por el turismo y el fortalecimiento del sector vitivinícola, con productos como el vino y el singani, que son motivo de orgullo nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde Tarija, el aspirante presidencial señaló que percibe un fuerte deseo de cambio entre la población, acompañado de esperanza y compromiso con un futuro mejor. “La región lucha prácticamente sola, porque hace décadas que el Estado ni siquiera piensa en los emprendedores”, afirmó, criticando la falta de apoyo institucional.

El mensaje concluye con un llamado a la unidad y a la reconciliación nacional, en la que, según el candidato, el espíritu tarijeño tiene mucho que aportar. “Lo haremos con coplas y sonrisas, claro, y también con medidas decididas para que el miedo por causas políticas se desvanezca de los corazones de los bolivianos”, expresó.

Finalmente, deseó a las y los tarijeños un feliz aniversario, asegurando que “lo que viene será churo”.


×