Radio noticias. La prefecta chuquisaqueña no se presentó a declarar sobre un presunto contrato irregular. Cuellar asegura no tener temor y que esperará que la detengan en la Plaza 25 de Mayo.
EMITEN ORDEN DE APREHENSION CONTRA PREFECTA SAVINA CUELLAR POR DESACATO, orden judicial podría provocar que la máxima autoridad de ese departamento aparezca tras las rejas.
El fiscal de Materia, Roger Velásquez, en la ciudad de La Paz, el fin de semana pasado ordenó la aprehensión de Savina Cuellar porque no se presentó a declarar ante el Ministerio Público sobre un contrato presuntamente irregular en la Prefectura del Departamento de Chuquisaca.
El fiscal Velásquez señaló que la autoridad chuquisaqueña cambió algunos requerimientos que necesitaba para este contrato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Mi autoridad ha emitido una orden de citación para la señora Savina Cuellar, se la ha citado legalmente e inclusive teniendo de dicha citación nos ha presentado un memorial donde prácticamente no se justifica en su inasistencia, es decir que no había ningún impedimento. Por este motivo, de acuerdo a lo que establece el Código de Procedimiento Penal se ha emitido la orden de aprehensión, dejando esta ejecución al comandante General de la Policía Boliviana’, indicó. (Erbol)
SAVINA CUELLAR: MANDAMIENTO DE APREHENSION TIEN TINTE POLITICO. No acudirá a declarar a La Paz
Ante la emisión del mandamiento de aprehensión en pasados días en contra de la prefecta de Chuquisaca, a denuncia de la ministra Anti Corrupción, Nardy Suxo, por la comisión de irregularidades en la construcción de la primera fase del estadio Patria, la afectada, Savina Cuellar, rechazó tener conocimiento de cualquier solicitud para comparecer ante autoridades del Ministerio Público.
‘Nosotros nos hemos apersonado ante el fiscal (General) Mario Uribe acá (en Sucre), estamos a la espera de esos resultados. Están atacando políticamente, pero no tengo miedo, tengo la frente amplia’, señaló.
Cuellar ratificó que no acudirá a la ciudad de La Paz a prestar declaraciones. ‘Yo no voy a ir hagan o que hagan, voy a estar en mi casa, no me voy a escapar, porque no he matado, no he robado, estaré esperando con la frente alta aquí en la Plaza, en mi trabajo. Estamos comprometidos con nuestro departamento. Ellos están totalmente emborrachados con el poder, están emborrachados con terrorismo, por eso haban tanto’. (Fides)