El viceministro sostuvo que las personas que le hablan al dirigente cocalero de operativos sólo buscan «algún tipo de voluntad de parte del exmandatario».
El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, afirmó este lunes que Evo Morales tiene “informantes ficticios” que le mienten sobre los operativos para ejecutar su aprehensión.
«Sus informantes son informantes ficticios porque las operaciones de las que él habla no se han realizado nunca, no existen en los registros de la Policía Boliviana ningún informe que haya admitido esa operación, son informes falsos que provienen de personas que quieren ganarse algún tipo de voluntad de parte del exmandatario», indicó el funcionario a la prensa.
Aguilera fue consultado sobre las demoras en la aprehensión de Morales, quien fue declarado rebelde por la justicia y se refugió en el trópico de Cochabamba, donde sus seguidores montaron operativos de control para evitar cualquier acción de la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha recibido una disposición de la autoridad judicial el 17 de marzo que ha sido derivada al comandante de la Policía, el director de Inteligencia ha informado que existen riesgos para la población civil que se encuentra aleccionada por algún nivel de presión o de dádiva, brindándole (a Morales) cierta cobertura, esto ha impedido que se haya materializado esta orden judicial la cual indudablemente va a ser puesta en conocimiento de la autoridad», justificó el viceministro.
El titular de Régimen Interior agregó que hay «personas infiltradas» en filas evistas para evitar que se dé curso a su aprehensión, ya que buscan causar muerte ante la menor actividad de la fuerza del orden en esa región del departamento de Cochabamba.
«El riesgo es sobre la vida no solamente de la autoridad policial que tendría que intervenir en el área, sino también de quienes están brindándole protección, sabemos que hay personas infiltradas al interior de estas movilizaciones que pretenden generar luto en la familia boliviana», apuntó.