Ante el atentado a la autonomía y la crisis de la alcaldía Municipal lo declararon «persona no grata».
Video: Comité Cívico pro Santa Cruz
eju.tv
El Comité pro Santa Cruz anunció este lunes la suspensión de toda relación institucional con el alcalde municipal Max Jhonny Fernández Saucedo, en respuesta a lo que calificó como un «cobarde ataque» que habría puesto en riesgo la vida de concejales electos, periodistas y ciudadanos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, condenó duramente el accionar del burgomaestre, acusándolo de violar la autonomía del Concejo Municipal y de planificar una acción violenta que atentó contra la integridad de las instituciones y el bienestar de la población cruceña.
“Determinamos suspender las relaciones institucionales con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Max Jhonny Fernández Saucedo, hasta que deponga sus actitudes, la inacción y permisividad ante los problemas que aquejan a nuestra ciudad y los ataques a la autonomía institucional”.
La medida de suspensión se mantendrá, según lo manifestado por la institución cívica, hasta que el alcalde «deponga sus actitudes», y cese la «inacción y permisividad ante los problemas que aquejan a nuestra ciudad», así como los «ataques a la autonomía institucional».