“Este tipo de hechos ya no se lo puede tomar como un caso aislado, ya que se tiene como antecedente a una cantidad de maestros con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en Oruro”, sostuvo el fiscal.
eju.tv / Video: Cadena A
El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este miércoles que se investiga a un maestro de una unidad educativa de ese departamento, por presuntamente enviar mensajes por vía WhatsApp a una estudiante de 12 años de edad, con el fin de pedirle que se case con él. Afirmó que se tiene varios antecedentes en el que los profesores aprovechan su estatus para cometer delitos contra los menores de edad.
“El Ministerio Público activó un caso sobre un maestro, quien presuntamente habría enviado mensajes vía WhatsApp a una alumna en el que supuestamente hasta le solicita matrimonio, teniendo en cuenta que es una niña de 12 años”, informó Morales, sin dar mayores detalles del caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, dijo que se procedió a la denuncia del caso y que ahora están a la espera de las investigaciones, para proceder por la vía penal. “Este tipo de hechos ya no se lo puede tomar como un caso aislado, ya que se tiene como antecedente a una cantidad de maestros con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en Oruro”, sostuvo el fiscal.
En ese sentido, mencionó que los profesores aprovechan su estatus para solicitar “favores” a sus alumnas, ya sea a cambio de notas o para ofrecerles ciertas “ventajas”. “La Fiscalía será drástica en este tipo de hechos, tomando en cuenta que las víctimas son niñas, niños o adolescentes”.