El hecho ocurrió el lunes, cuando el acusado se dirigió hasta las oficinas de la ong, donde tuvo un altercado con el personal de la fundación. Allí reclamaba por el paradero de su expareja.
Las cámaras de seguridad de la institución captaron imágenes de lo ocurrido. FOTO: RRSS
Con un arma blanca y un explosivo en mano, un extranjero, presuntamente de nacionalidad colombiana, amenazó al personal de la Fundación Munasim Kullakita, ubicada en El Alto. La Policía activó la búsqueda del hombre y de otra persona que lo acompañaba.
El hecho ocurrió el lunes, cuando el acusado se dirigió hasta las oficinas de la organización no gubernamental (ONG). Allí tuvo un altercado con el personal. Reclamaba por el paradero de su expareja, quien acudió al lugar para pedir ayuda por presuntos hechos de violencia. El hombre, al no recibir información, atacó y amenazó con hacer denotar la dinamita.
“En las grabaciones de videovigilancia de la ONG se muestra cómo este sujeto ha asumido una actitud agresiva en contra de los administradores de la institución”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), coronel Gabriel Neme.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego manipula un artefacto aparentemente explosivo. Genera zozobra y temor en el personal. A partir del conocimiento de las amenazas se realiza la búsqueda del hombre. También la pesquisa de quienes podrían resultar ser los autores, cómplices y encubridores de este ilícito”.
BÚSQUEDA
Personal del Comando Regional de la Policía de El Alto intensificó la búsqueda del hombre y su acompañante. Se realizaron allanamientos en hospedajes colindantes con las oficinas de la fundación. El fin es de rastrear al acusado y su acompañante.
“Estamos realizando las investigaciones y análisis bibliográfico forense de todas las cámaras de seguridad. Se busca establecer la identidad plena de esta persona quién, de acuerdo a los datos iniciales, sería un ciudadano de nacionalidad colombiana”, señaló el jefe policial.
El personal de esa ONG no se dio cuenta de que el hombre había arrojado dinamita en sus instalaciones, hasta que personal de Bomberos retiró el artefacto al día siguiente.