El diario “El País” público en una nota de prensa que un equipo de peritos húngaros ha llegado a la conclusión de que el ciudadano rumano de origen húngaro Arpád Magyarosi, implicado por la policía boliviana en un intento de asesinato contra el Presidente , Evo Morales, el pasado abril, "fue ejecutado".
Uno de los integrantes del equipo de peritos, el experto policial húngaro Péter Tarjány, ha explicado hoy en unas declaraciones a la televisión pública magiar algunos detalles de su investigación, hecha a petición de la familia. La versión de los peritos húngaros, realizada tras examinar las actas de la autopsia realizada a Magyarosi, contradice la versión de la policía boliviana de que los fallecidos murieron tras un tiroteo.
Los peritos han empleado también fotos tomadas en la habitación del hotel donde la policía boliviana abatió el 16 de abril pasado a Magyarosi, al boliviano de origen húngaro Eduardo Rozsa Flores y a un ciudadano irlandés. Con ese material, los peritos húngaros concluyen que Magyarosi "se había rendido y levantado las manos" cuando recibió los siete impactos de bala que acabaron con su vida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La televisión Húngara además realizó un reportaje especial de como sucedieron los hechos en el hotel “La Américas”.
Noticias de TV: Unitel.