Radio noticias. Se les imputa por alzamiento armado. Gueder señala no temer ir a la cárcel, pero cuestiona que personas en posesión flagrante de armas no sean investigadas.
FISCAL DETERMINA APREHENSION DE DOS EX UNIONISTAS ACUSADOS DE ALZAMIENTO ARMADO
La comisión de fiscales que investiga los actos de terrorismo en Bolivia, posterior a la declaración informativa por más de 8 horas, decidió aprehender a Juan Carlos Gueder y Alcides Mendoza, ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por delitos vinculados a alzamiento armado, decisión que fue tomada por el fiscal Marcelo Sosa.
Gueder, al momento de abandonar la Fiscalía y ser conducido a celdas de la Policía Judicial de la Corte de Distrito de La Paz, señaló que lo vinculan por alzamiento armado porque vendió un arma a Eduardo Rozsa Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Mi delito en este tema fue una relación solamente comercial de vender un arma, ahora me están acusando de vender un alzamiento armado, creo que es (decisión) política porque he sido asesor de la Unión Juvenil Cruceñista por dos temporadas. Yo voy a ir con altura a la cárcel, pero aquí el tema de alzamiento armado no es así, a mí nadie me ha visto en la televisión con una onda, pero sí a un candidato al Senado armado hasta los dientes’, manifestó.
Tomás Contreras, abogado de Gueder, señaló que la decisión del fiscal Sosa vulnera los derechos de su cliente. ‘Ha determinado una detención para posteriormente conducir a una audiencia cautelar bajo el cargo de alzamiento armado’.
Los dos ex unionistas posterior a su imputación formal serán presentados ante la juez VIII de Instrucción en lo Penal, Betty Yañiquez. (Erbol)