El futbolista de 23 años sufrió fractura de peroné y ruptura de ligamentos tras una dura caída en el segundo tiempo.
Por Martin Suarez Vargas
Una nueva lesión grave golpea al fútbol boliviano. Luego del caso de Samuel Garzón, jugador de Blooming, ahora es Enrique Troncoso, futbolista de Aurora, quien se suma a la preocupante lista tras sufrir una aparatosa lesión en el partido frente a San Antonio de Bulo Bulo, disputado en Cochabamba.
El hecho ocurrió a los 62 minutos del complemento, cuando en una disputa de balón, el jugador Blanco de San Antonio cayó con todo su peso sobre la pierna izquierda de Troncoso. El joven futbolista del equipo del pueblo quedó tendido en el césped con evidentes gestos de dolor, mientras sus compañeros, rivales y el árbitro rodeaban el lugar impactados por la acción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Minutos después, Troncoso fue retirado del campo en el carrito médico para recibir atención inmediata. Según el diagnóstico preliminar, presenta una fractura del peroné, además de la ruptura del ligamento deltoideo y del ligamento de la sindesmosis.
El encuentro terminó 3-0 a favor de San Antonio, pero sin duda la escena más recordada fue la de la dolorosa lesión que sufrió el jugador de 23 años, que ahora enfrenta un largo proceso de recuperación.